¿Por qué obtener un Técnico en Analítica de Datos?


En un mundo que genera datos a una velocidad cada vez mayor desde infinidad de fuentes diferentes, solo las empresas capaces de analizar esta información correctamente y obtener de ella las conclusiones adecuadas van a ser las capaces de sobresalir e incluso sobrevivir.

Organizaciones lucrativas o no lucrativas tienen la necesidad cada vez más urgente de contar en sus equipos con Técnicos en Analítica de Datos que sean capaces no solo de decir, con base en los datos, qué sucedió y por qué sucedió, sino que además puedan aportar en la construcción de modelos que permitan predecir qué va a suceder y cómo la empresa puede actuar para aprovechar estas oportunidades detectadas.

Todo lo anterior hace de este técnico una formación completa para poder desempeñarte en una de las ocupaciones más demandadas de la actualidad sin importar el campo o industria en la que te encuentres.


¿A quién va dirigido este programa técnico ?


  • Profesionales de cualquier campo que por su necesidad de manejar información desean especializarse en la Analítica de Datos para extraer conclusiones más poderosas de sus datos.
  • Profesionales que desean prepararse para obtener un nuevo rol de tiempo completo en posiciones de alta demanda en los campos de Analítica de Datos.
  • Jóvenes egresados de secundaria con bachillerato completo que desean incursionar en roles laborales de Analítica de Datos a nivel técnico.

¿Cómo puedes aportar a las empresas siendo Técnico en Analítica de Datos?

Visualización de Datos

Serás capaz de construir dashboards y reportes automatizados que permitan entender rápidamente lo que ha sucedido y en dónde están las oportunidades para la empresa

Analítica Predictiva

Podrás colaborar en la creación de modelos de Machine Learning que ayuden a la empresa a predecir lo que va a suceder y que se tomen las mejores decisiones basados en datos

Bases de Datos

Podrás aportar con el mantenimiento de la calidad de los datos almacenados en las bases de datos empresariales y podrás consultar y facilitar los datos necesarios para que otros también puedan construir sus reportes y análisis

¿Qué beneficios obtengo con este Programa?


• Estarás en capacidad para consultar información desde diferentes orígenes de datos, consolidarla, extraer los datos que necesitas, transformarlos y cargarlos a diferentes herramientas de visualización y análisis.

• Podrás preparar presentaciones de impacto mostrando conclusiones basadas en estadística descriptiva e inferencial e irás más allá participando en la construcción de modelos predictivos o prescriptivos que permitirán a la empresa ir un paso adelante.

• Tendrás acceso de por vida a todos los contenidos de este Programa Técnico.

• Posibilidad de consultas a través de un correo directo solo para estudiantes.

• Contarás con acceso a las actualizaciones de los contenidos de este Programa.

• Podrás optar por la certificación internacional como Microsoft Data Analyst Associate (esta certificación es opcional y su costo no está incluido en este paquete).

¿Estás listo para destacar por tus capacidades para hacer hablar a los datos?

Precio Regular al adquirir todos los cursos por separado = ¡más de $1200 USD!

Precio especial al adquirir todo el Programa Técnico (en USD):

$847

Pago único: Técnico en Analítica de Datos

Destaca por tus habilidades para hacer hablar a los datos.

3 pagos de $296/mes

Pago en tres cuotas: Técnico en Analítica de Datos

Destaca por tus habilidades para hacer hablar a los datos.

6 pagos de $153/mes

Pago en seis cuotas: Técnico en Analítica de Datos

Destaca por tus habilidades para hacer hablar a los datos.

12 pagos de $79/mes

Pago en doce cuotas: Técnico en Analítica de Datos

Destaca por tus habilidades para hacer hablar a los datos.

Preguntas Frecuentes (FAQ)


¿Cuándo inicia y finaliza el Programa?

¡La Especialidad inicia ahora y nunca finaliza! Este es un Programa en línea completamente a tu propio ritmo - tú decides cuando iniciar y cuando terminar.

¿Por cuánto tiempo tengo acceso al Programa?

¿Cómo te suena "acceso de por vida"? Después de suscribirse, tendrás acceso ilimitado a esta Especialidad por todo el tiempo que gustes - a través de cualquier dispositivo en todos los dispositivos que tengas.

¿Qué sucede si no estoy satisfecho con el Programa?

¡No queremos que estés insatisfecho! Si estás insatisfecho con tu compra (para los cursos de pago), solo debes contactarnos en los primeros 30 días y te daremos una devolución total de tu dinero.

¿Cuáles son los requisitos para participar en este Técnico?

Se recomienda que tengas Bachillerato de secundaria completo y manejo del idioma inglés a nivel de lectura.

¿Este es un Programa solo para personas del campo de la Informática y la Computación?

Absolutamente no. El Programa mantiene en todos sus cursos un enfoque con explicaciones dirigidas hacia Usuarios de Negocio (no informáticos). De esta manera, cualquier persona con ansias de aprender análisis de datos avanzado puede tomar los cursos y sacarles el máximo provecho. Por supuesto, que si eres de áreas más técnicas también podrás participar y estarás más familiarizado con algunos de los conceptos que se cubren en los cursos.

¿Esta es una certificación internacional válida en mi país?

Esta certificación internacional es emitida por Grow Up Data Analytics y los conocimientos adquiridos te servirán en cualquier país, industria o sector en el que te desempeñes. Sin embargo, si además deseas optar por una certificación de fabricante como Microsoft, Amazon, Google u Oracle, con los conocimientos obtenidos estarás muy bien preparado para aplicar tu examen de certificación. En el Programa nos enfocaremos en herramientas Microsoft ya que tienen un costo de examen de certificación muy accesible que varía entre $ 80 y $ 165 dólares estadounidenses dependiendo del país en donde te encuentres.

Los requisitos para ser considerado un programa técnico pueden variar de país a país.

¿Cómo se aprueban los cursos y cómo obtengo mi certificado?

Para aprobar los cursos virtuales y obtener el certificado correspondiente debes completar el 100% de los vídeos y enviar todas las prácticas realizadas durante el curso a un correo de soporte estudiantil para revisar y validar que se hayan completado correctamente. Si todo está completo y correcto se emite el certificado digital del curso.

Al completar la totalidad de los cursos de este programa obtienes un certificado adicional por haber completado el Programa Técnico en Analítica de Datos.


¿Tienes otras consultas?

Escríbenos a [email protected] y estaremos encantados de ayudarte a responder todas tus consultas.