La cantidad de datos que generamos diariamente ha crecido de tal manera que ahora para las organizaciones es de gran importancia contar con personas con habilidades especiales para tratar estos datos, analizarlos correctamente y transformarlos en posibles decisiones de negocios que se transformen en una ventaja competitiva para la organización.

Y por si te lo preguntas, lo anterior sería una tarea para un Analista de Datos o Científico de Datos, que por cierto, se han convertido en las profesiones más demandadas y atractivas de la actualidad.

¿Y cuál crees que es una de las habilidades que caracterizan a este tipo de profesionales? :

Dominar correctamente el lenguaje SQL para extraer adecuadamente la información de estas inmensas bases de datos.


Como asumimos que son tus primeros pasos en SQL y que no tienes un conocimiento previo de este lenguaje, comenzaremos por:


  • Enseñarte lo más básico con un enfoque en aprender a consultar y modificar datos para analizarlos con objetivos relacionados a Ciencia de Datos.
  • Además, realizaremos las preguntas correctas para obtener las respuestas adecuadas provenientes de los datos.
  • El enfoque del curso es totalmente práctico con énfasis en escenarios de la vida real que te permitirán poner en uso los conocimientos prácticamente de inmediato.
  • Incluso aprenderás cómo llevar esos datos ya modelados a Excel o Power BI para presentar una visualización de la información mucho más enriquecida.


¡Si tu objetivo es trabajar como Analista o Científico de Datos, este curso definitivamente será un excelente comienzo para ti!

Programa del curso SQL para Análisis de Datos

  Introducción a SQL
Disponible en días
días después de suscribirse
  Consultas Básicas en SQL
Disponible en días
días después de suscribirse
  Funciones Lógicas, de Fecha, Texto y Conversión
Disponible en días
días después de suscribirse
  Combinar Consultas - JOIN
Disponible en días
días después de suscribirse
  Consultas Avanzadas
Disponible en días
días después de suscribirse
  Proyecto Final
Disponible en días
días después de suscribirse

Hola, mi nombre es Esteban Madrigal


Me desempeño profesionalmente como Desarrollador de Inteligencia de Negocios y Científico de Datos.

En el ámbito académico me desempeño como instructor y consultor en múltiples empresas en herramientas para el análisis de datos tales como Power BI, SQL, Tableau, Alteryx, R y Python, dichas actividades me permiten ampliar mis conocimientos y mis redes de contactos, logrando transmitir mi experiencia y buenas prácticas a todos mis estudiantes.

Te espero en el curso, ¡no te arrepentirás!

¿Estás listo para consultar enormes bases de datos a través del lenguaje SQL?

Elige un plan de pago y empieza a dar tus primeros pasos en SQL

Preguntas Frecuentes (FAQ)


¿Cuándo inicia y finaliza el curso?

¡El curso inicia ahora y nunca finaliza! Este es un curso en línea completamente a tu propio ritmo - tú decides cuando iniciar y cuando terminar.

¿Por cuánto tiempo tengo acceso al curso?

¿Cómo te suena "acceso de por vida"? Después de suscribirse, tendrás acceso ilimitado a este curso por todo el tiempo que gustes - a través de cualquier dispositivo en todos los dispositivos que tengas.

¿Qué sucede si no estoy satisfecho con el curso?

¡No queremos que estés insatisfecho! Si estás insatisfecho con tu compra (para los cursos de pago), solo debes contactarnos en los primeros 30 días y te daremos una devolución total de tu dinero.

¿Cuáles son los requisitos para tomar este curso?

Se recomienda contar con un nivel de Excel Avanzado o tener conocimiento previo en algún lenguaje de programación enfocado a datos.

¿Cómo apruebo el curso y obtengo mi certificado?

Para aprobar el curso y obtener el certificado correspondiente debes completar el 100% de los vídeos y enviar todas las prácticas realizadas durante el curso a través de correo para revisar y validar que se hayan completado correctamente.