En la era digital actual, la habilidad para extraer, transformar y cargar datos de manera eficiente no solo es deseable, sino absolutamente crucial.

Azure Data Factory se erige como la solución de integración de datos en la nube de Microsoft, diseñada para orquestar y automatizar los flujos de datos a una escala nunca antes vista.

Este curso profundiza en cada aspecto de Azure Data Factory, desde los conceptos básicos hasta las aplicaciones más avanzadas, equipándote con todo lo necesario para transformarte en un experto en integración de datos.

¿Por qué este curso es esencial para ti?
  • Este curso te guía a través de una introducción completa a Azure Data Factory, explicando su arquitectura, componentes principales, y casos de uso. No solo aprenderás qué es Azure Data Factory y cómo funciona, sino cómo puede utilizarse para resolver problemas complejos de integración de datos.
  • Con un enfoque práctico, te sumergirás en la creación de instancias de Data Factory, la configuración del entorno con herramientas esenciales como SQL Server y Azure Data Lake Storage, y la creación de servicios vitales como Azure SQL Database y Azure Key Vault.
  • Profundizarás en la integración de datos, aprendiendo a conectar a diversas fuentes de datos, tanto on-premises como en la nube, y a realizar la ingesta de datos con transformaciones en el proceso.
  • El curso te lleva a través de las transformaciones de datos con Data Flows, enseñándote a utilizar expresiones, funciones, y patrones de limpieza de datos. También cubre temas de orquestación de datos y la automatización de pipelines, permitiéndote integrar servicios y automatizar procesos con Azure Functions, Logic Apps, y más.
  • Aprenderás sobre la gestión de la seguridad con control de acceso basado en roles y la gestión de identidades, así como técnicas para el monitoreo y la gestión de recursos, optimizando el rendimiento y los costos.
  • El curso concluye con módulos dedicados a la integración y análisis de datos avanzados, donde explorarás patrones de integración de datos, integración con Azure Synapse Analytics para análisis avanzado, y escenarios de Machine Learning y AI. Además, estudios de caso y un proyecto final consolidarán tu aprendizaje y demostrarán cómo aplicar Azure Data Factory en escenarios del mundo real.
Programa del curso Azure Data Factory
  Introducción a Azure Data Factory
  Configuración del Entorno
  Ingesta de Datos
  Pipeline de Datos
  Flujo de Datos
  Orquestación de Datos y Automatización
  Seguridad y Monitoreo
  Integration RunTime con Azure Data Factory
  Integración Con Azure Synapse Analytics y Power Query
  Casos de Uso y Proyecto Práctico
  Despedida y Cierre de Curso
Tu instructor: Valentín Guerrero

Ingeniero de Software de profesión, y a lo largo de mi trayectoria he ampliado mis horizontes convirtiéndome en Ingeniero de Datos y Desarrollador de Business Intelligence (BI). Mi experiencia abarca desde la construcción de Data Warehouses hasta la implementación de procesos ETL para transformar y analizar datos de manera efectiva.

Además, manejo con destreza herramientas en la nube de Azure, incluyendo SQL Database, Data Lake Storage Gen2, Blob Storage, Data Factory, entre otros. Estas herramientas me han permitido diseñar soluciones robustas y escalables en entornos de datos distribuidos.

Estoy emocionado de compartir mis conocimientos y experiencias contigo en nuestros cursos. Únete a mí en este emocionante viaje de aprendizaje y descubre cómo puedes convertir datos en acciones significativas en tu carrera profesional.

Si quieres diseñar, depurar y monitorear pipelines de datos eficientes, asegurando una gestión efectiva del flujo de datos, este curso es ideal para ti.
Únete ahora al curso 100% online

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué sucede si no estoy satisfecho con el curso?

¡No queremos que estés insatisfecho! Si estás insatisfecho con tu compra (para los cursos de pago), solo debes contactarnos en los primeros 14 días y te daremos una devolución total de tu dinero.

1. Una tarjeta de crédito o débito para el registro de la cuenta de Azure (Microsoft te brinda un crédito gratuito por el primer mes de uso en Azure con un saldo de $200, sin embargo si se te acaba el tiempo por no uso, los recursos realizados durante la capacitación tienen un costo en Azure de solamente $40 aproximadamente para todas las pruebas y flujos implementados, en caso de que el alumno quiera seguir el paso a paso. El estudiante podrá optar por solo ver la clase y responder a las preguntas de evaluación, sin implementar el ejercicio, si desea evitar cualquier costo adicional desde Azure).
  2. Si tu equipo de cómputo es de empresa, debes asegurarte de tener habilitados los permisos en Azure.
  3. Familiaridad con conceptos básicos de Azure, Computación en la nube y ETL.
  4. Conocimiento Básico sobre SQL y modelos relacionales.

¿Cómo apruebo el curso y obtengo mi certificado?

Para aprobar el curso y obtener el certificado correspondiente debes completar el 100% de los vídeos y enviar todas las prácticas realizadas durante el curso a través de correo para revisar y validar que se hayan completado correctamente.