Fundamentos de Estadística Inferencial con Python

Aprende a argumentar tus hipótesis con datos.

Una de las labores de los Analistas de Datos es confirmar las posibles hipótesis que podemos plantearnos en nuestros negocios. Aquí es donde entra la Estadística Inferencial y con sus técnicas podremos inferir características de una población a partir de una muestra. Por ejemplo, nos ayudará a responder con técnicas estadísticas si un grupo de clientes es diferente de otro, o un proceso se desempeña mejor que otro, entre muchos otros casos donde podremos aplicar las pruebas de hipótesis.

Además, podrás establecer intervalos de confianza para estimar los posibles resultados de un indicador de interés.

Este módulo lo dividiremos en:
  • Pruebas de Hipótesis para Datos Cualitativos
  • Pruebas de Hipótesis para Datos Cuantitativos
  • Intervalos de Confianza para Datos Cualitativos
  • Intervalos de Confianza para Datos Cuantitativos

¡Te invitamos a unirte al curso y que aprendas a justificar todas tus hipótesis con datos!

Tu Instructor

Carlos Solis

Mi experiencia se enfoca a la aplicación de modelos estadísticos, predictivos y técnicas de minería de datos, especialmente en el ámbito financiero. Tengo experiencia en R, SPSS, SAS, Tableau y SQL Server.

De formación soy Bachiller en Estadística y cuento con una Maestría Profesional en Computación e Informática.

Me apasionan todos estos temas y espero poder enseñarte de manera sencilla y práctica cómo aplicar este conocimiento a tus propios análisis de la vida real.

Práctica Final del Curso
  Cierre del curso

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuándo inicia y finaliza el curso?
¡El curso inicia ahora y nunca finaliza! Este es un curso en línea completamente a tu propio ritmo - tú decides cuando iniciar y cuando terminar.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Cómo te suena "acceso de por vida"? Después de suscribirse, tendrás acceso ilimitado a este curso por todo el tiempo que gustes - a través de cualquier dispositivo en todos los dispositivos que tengas.
¿Qué sucede si no estoy satisfecho con el curso?
¡No queremos que estés insatisfecho! Si estás insatisfecho con tu compra (para los cursos de pago), solo debes contactarnos en los primeros 30 días y te daremos una devolución total de tu dinero.

¡Iniciar ahora!