Estadística Esencial para Análisis de Datos con Excel

Domina las técnicas de Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial que te permitan facilitar la toma de decisiones basada en datos.

Como Analista de Datos debes dominar las técnicas de Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial que te permitan facilitar la toma de decisiones basada en datos. El mundo de la estadística es muy amplio pero en este curso nos concentramos en que aprendas las técnicas esenciales que debes poner en práctica para fundamentar con argumentos las propuestas que presentarás con tus datos.

No debes preocuparte si nunca has tomado previamente un curso de estadística, ya que veremos cada técnica con una explicación detallada y ejemplos que te permitan aprender a replicar lo aprendido usando tu información.

¡Nos vemos en el curso para que adquieras esta habilidad clave en los Analistas de Datos!


Tu Instructor


Ana Laura Camacho Cerdas
Ana Laura Camacho Cerdas

Soy economista graduada de la Universidad de Costa Rica, con un máster en economía de Renmin University of China, en donde recibí una amplia formación en estadística y econometría. Me desempeño como analista de datos en una de las instituciones financieras más importantes del país y Centroamérica, así como profesora de economía en una universidad estatal.

Me apasiona la enseñanza y espero poder introducirte, mediante ideas sencillas, al vasto mundo de la estadística y el análisis de datos, del cual nunca dejamos de aprender. A su vez, sus aplicaciones son innumerables.

¡Te espero en el curso y espero que lo disfrutes!


Plan de Estudios


  Bienvenida
Disponible en días
días después de suscribirse
  Pruebas de Hipótesis
Disponible en días
días después de suscribirse

Preguntas Frecuentes (FAQ)


¿Cuándo inicia y finaliza el curso?
¡El curso inicia ahora y nunca finaliza! Este es un curso en línea completamente a tu propio ritmo - tú decides cuando iniciar y cuando terminar.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Cómo te suena "acceso de por vida"? Después de suscribirse, tendrás acceso ilimitado a este curso por todo el tiempo que gustes - a través de cualquier dispositivo en todos los dispositivos que tengas.
¿Qué sucede si no estoy satisfecho con el curso?
¡No queremos que estés insatisfecho! Si estás insatisfecho con tu compra (para los cursos de pago), solo debes contactarnos en los primeros 30 días y te daremos una devolución total de tu dinero.

¡Iniciar ahora!