21cm9urstp2usahh8fv0

Data Storytelling de Impacto

Aprende a contar historias efectivas a través de tus datos.

Cualquier persona podría crear algunos gráficos a partir de datos, pero no todas las personas son capaces de contar verdaderas historias a través de las visualizaciones de datos. De hecho, es una habilidad escasa y sumamente apreciada.

No hay mucha diferencia entre contar una historia de una película y contar una historia correctamente utilizando gráficas y tablas. El secreto está en que el presentador logre transmitir al espectador el mensaje de manera clara y contundente en poco tiempo, para que de esta forma el observador logre tomar una decisión completamente informado.

El Data Storytelling une las habilidades de la Visualización de Datos + Narrativa y en este curso nos enfocaremos en ambas temáticas utilizando muchísimos ejemplos y ejercicios para que pongas en práctica de inmediato lo que has aprendido.

Conocerás desde el tipo de gráfica adecuada para cada aplicación y cómo hacer que estas transmitan un mensaje efectivamente, hasta técnicas de narrativa y diseño para hacer que tu historia corta lleve un orden lógico en el que tu espectador mantenga la atención y finalmente tome la decisión informada que buscas.


Tu Instructor


Julio Solano
Julio Solano

Soy ingeniero con más de 12 años de experiencia en metodologías de Mejora Continua y Análisis de Datos. Soy Six Sigma Black Belt lo que significa que utilizo y promuevo el uso de datos para la toma de decisiones acertadas en los negocios. He trabajado y asesorado a un gran número de empresas exitosas en el pasado y en el año 2014 fui co-fundador de Cursos Grow Up en donde ahora me desempeño como director e instructor. Soy certificado como Microsoft Certified Solutions Associate in Business Intelligence Reporting y soy autor de varios cursos de Power BI y del canal de YouTube sobre Analítica de Datos de Cursos Grow Up.

He utilizado y enseñado Excel por mucho tiempo desde el nivel principiante hasta avanzado, pero fue hasta que conocí la herramienta de Inteligencia de Negocios de Microsoft llamada Power BI que logré alcanzar verdaderamente un alto desempeño en el análisis de datos al mismo tiempo que puedo ofrecer reportes con visualizaciones sorprendentes y fáciles de usar.

Me ha llevado mucho tiempo aprender a dominar Power BI y por supuesto que sigo aprendiendo ya que se le agregan nuevas funcionalidades cada mes. Para aprender tuve que recurrir a materiales dispersos en diferentes sitios y encontré que no existe mucho material de calidad en español que sea accesible para las personas de habla hispana que prefieren aprender en su propio idioma. Es por esta razón que diseñé un curso que contiene el conocimiento necesario para que en poco tiempo puedas complementar el análisis de datos que haces en Excel con esta gran herramienta de Inteligencia de Negocios llamada Power BI.

¡Te espero en el curso, no te arrepentirás!


Plan de Estudios


  0. Introducción al Curso Data Storytelling de Impacto
Disponible en días
días después de suscribirse
  6. Análisis de Modelos Visuales
Disponible en días
días después de suscribirse
  7. Lecciones para Storytelling
Disponible en días
días después de suscribirse
  10. Casos Prácticos
Disponible en días
días después de suscribirse
  11. Reflexión Final
Disponible en días
días después de suscribirse
  12. Proyectos de Estudiantes
Disponible en días
días después de suscribirse

Preguntas Frecuentes (FAQ)


¿Cuándo inicia y finaliza el curso?
¡El curso inicia ahora y nunca finaliza! Este es un curso en línea completamente a tu propio ritmo - tú decides cuando iniciar y cuando terminar.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Cómo te suena "acceso de por vida"? Después de suscribirse, tendrás acceso ilimitado a este curso por todo el tiempo que gustes - a través de cualquier dispositivo en todos los dispositivos que tengas.
¿Qué sucede si no estoy satisfecho con el curso?
¡No queremos que estés insatisfecho! Si estás insatisfecho con tu compra (para los cursos de pago), solo debes contactarnos en los primeros 30 días y te daremos una devolución total de tu dinero.

¡Iniciar ahora!