¿Quieres mostrar información clave de tu negocio por medio de un informe de manera rápida, concisa y eficiente? 

Este es el momento perfecto para que conozcas diversas técnicas y herramientas de Excel que te ayudarán a crear Dashboards interactivos.

Podrás presentar los datos clave de tu negocio mediante gráficos dinámicos que se adapten a tus necesidades.

Crearás gráficos de todo tipo por medio de tablas dinámicas o tablas de datos, identificado cual es el mejor gráfico para mostrar tu información.

Podrás utilizar diferentes herramientas de Excel intermedio para que tu Dashboard final sea más interactivo y logre responder a preguntas importantes para llevar a un negocio o empresa a conocer la situación actual y real de la misma.

Obtendrás habilidades relacionadas al pensamiento analítico del negocio, uso de Microsoft Excel, atención a los detalles y resolución de problemas con datos.

De esta forma los conocimientos obtenidos en este curso te ayudarán a una mejor toma de decisiones basadas en datos, uso de creatividad y poder de persuasión.

En este curso aprenderás:


Durante los diferentes módulos del curso te brindaremos conocimientos de gran utilidad para que puedas: 

  • Ordenar, filtrar y manipular tablas dinámicas.
  • Crear y modificar gráficos dinámicos.
  • Utilizar fórmulas de Excel para tablas dinámicas.
  • Analizar datos de forma detallada para mostrarlos en un informe.
  • Proteger la información de archivos de trabajo.
  • Crear un menú interactivo por medio de hipervínculos.
  • Conocer sobre indicadores para la información esencial de la empresa.
  • Organizar información ejecutiva para la toma de decisiones efectiva.
  • Planear estrategias de visualización adecuada.
  • Y por supuesto, construir dashboards o informes interactivos.
¿Para quién es este curso?

Profesionales de cualquier área

Que deseen expandir sus habilidades técnicas con la herramienta de Excel para mejorar reportes semanales o mensuales importantes para la empresa

Estudiantes o recién graduados

Que estén en búsqueda de aprender sobre la herramienta de Excel para crear dashboards que impacten a futuro y te creen mayores ventajas competitivas a nivel laboral 

Emprendedores o interesados

Que deseen dar un paso más allá en su propio negocio, analizando los datos por medio de informes interactivos que faciliten la toma de decisiones y conlleven a incrementar utilidades y permanecer en el mercado

¿Por qué elegir nuestro curso de Dashboards en Excel?

Tendrás acceso de por vida al curso desde cualquier lugar del mundo y podrás aclarar tus dudas a través de correo electrónico.

Podrás aplicar lo aprendido en tu empresa o negocio, ya que te mostramos un ejemplo con datos que te puedes encontrar en la vida real.

Serás capacitado por instructores con alta experiencia en el campo, certificados para que tu aprendizaje sea de calidad.

Programa del curso Dashboard en Excel
  Introducción al curso
Disponible en días
días después de suscribirse
  Presentación de los datos
Disponible en días
días después de suscribirse
  Planificación
Disponible en días
días después de suscribirse
  Eligiendo colores y fuentes
Disponible en días
días después de suscribirse
  El diseño ideal
Disponible en días
días después de suscribirse
  Respondiendo las solicitudes
Disponible en días
días después de suscribirse
  El menú principal
Disponible en días
días después de suscribirse
  Fin del curso
Disponible en días
días después de suscribirse
Beneficios que obtendrás al adquirir este curso:


  • Las tablas dinámicas son una de las herramientas más poderosas que posee Excel. Con su uso puedes mostrar información específica de una gran base de datos, por lo cual notarás que esta herramienta se convertirá en tu mano derecha durante el curso.
  • Crear reportes dinámicos para las empresas o negocios se ha convertido en una necesidad para tomar mejores decisiones basadas en datos. Por lo tanto pasar largas horas diseñando gráficos que no muestran la información claramente, puede disminuir tu productividad. Con este curso empezarás a agregar mucho valor a tu trabajo al implementar el diseño de tus dashboards de forma correcta.
  • Al finalizar esta capacitación tendrás el conocimiento para realizar análisis de datos de Microsoft Excel mediante dashboards construidos a partir de tablas y gráficos dinámicos.
  • Puede que estés a espera de una mejor oportunidad laboral, y de seguro ya sabrás que muchos trabajos exigen este tipo de habilidades. ¡Es por eso que este curso es perfecto para ti!
Hola mi nombre es Daniela Fernández


Me he desempeñado como analista y administradora de sistemas de información, trabajando no solo con Excel sino también con Power BI, SQL, Power Pivot, manejo de CRM, entre otros.

Actualmente soy instructora en Grow Up Data Analytics y Líder de la unidad de Excel Educación, cuento con una certificación de Microsoft Office Specialist Excel Associate y más de 8 años de experiencia en enseñanza de Excel y esto me ha permitido transmitir conocimiento a muchísimas personas.

Me apasiona la enseñanza y espero poder enseñarte nuevos métodos para realizar tu trabajo.

Lleva la información de tu empresa o negocio a otro nivel, mostrando datos de manera interactiva con tus dashboards

Suscríbete en el curso y olvídate de los reportes complejos y difíciles de entender

Preguntas Frecuentes (FAQ)


¿Cuándo inicia y finaliza el curso?

¡El curso inicia ahora y nunca finaliza! Este es un curso en línea completamente a tu propio ritmo - tú decides cuando iniciar y cuando terminar.

¿Por cuánto tiempo tengo acceso al curso?

¿Cómo te suena "acceso de por vida"? Después de suscribirse, tendrás acceso ilimitado a este curso por todo el tiempo que gustes - a través de cualquier dispositivo en todos los dispositivos que tengas.

¿Qué sucede si no estoy satisfecho con el curso?

¡No queremos que estés insatisfecho! Si estás insatisfecho con tu compra (para los cursos de pago), solo debes contactarnos en los primeros 30 días y te daremos una devolución total de tu dinero.

¿Cuáles son los requisitos para tomar este curso?

Se recomienda haber llevado antes el curso de Excel Avanzado: Tablas Dinámicas y Excel BI.

¿Cómo apruebo el curso y obtengo mi certificado?

Para aprobar el curso y obtener el certificado correspondiente debes completar el 100% de los vídeos y enviar todas las prácticas realizadas durante el curso por correo electrónico, para revisar y validar que se hayan completado correctamente.