Caso de Negocio: Análisis de Ventas, Costos y Escenarios

Desarrolla reportes que te permitirán analizar rápidamente distintos escenarios sobre tus datos.

Este caso de negocio está enfocado en la comparación de ventas contra periodos anteriores y analizar diferentes escenarios mediante la formulación de un análisis “What if”, para determinar cuál puede llegar a ser tu utilidad según valores como ingresos, egresos, descuentos y cantidad de productos vendidos, todo esto evaluado en periodos de fechas que te permiten identificar los acumulados y compararlos contra una “utilidad futura” o supuestos.

Juntos crearemos todas las medidas, desde las más básicas hasta las más interesantes y utilizando diseños donde tus reportes siempre destaquen.

Bienvenidos a Grow Up Data Analytics, donde nacen los expertos en analítica de datos.

Ejemplo del reporte que desarrollarás en este Caso de Negocio:

Cado de Negocio Análisis de Escenarios


Tu Instructor


Mauricio Montoya Huertas
Mauricio Montoya Huertas

Mi nombre es Mauricio Montoya, ingeniero en sistemas computacionales especialista en inteligencia de negocios, con estudios superiores en Machine Learning y Ciencia de Datos. Soy apasionado por el análisis de datos y todo lo que me demuestran no solo a nivel técnico sino también en habilidades blandas.

Soy consultor de Inteligencia de Negocios, y he desarrollado mis habilidades analíticas a través de instituciones públicas y privadas ayudando a tomar decisiones que puedan generar impactos positivos en el futuro de las empresas, haciendo las siguientes preguntas: cómo, quién, dónde y cuándo. Además, soy consultor en Grow Up Data Analitycs.

¡Nos vemos en el curso!


Plan de Estudios



Preguntas Frecuentes (FAQ)


¿Cuándo inicia y finaliza el curso?
¡El curso inicia ahora y nunca finaliza! Este es un curso en línea completamente a tu propio ritmo - tú decides cuando iniciar y cuando terminar.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Cómo te suena "acceso de por vida"? Después de suscribirse, tendrás acceso ilimitado a este curso por todo el tiempo que gustes - a través de cualquier dispositivo en todos los dispositivos que tengas.
¿Qué sucede si no estoy satisfecho con el curso?
¡No queremos que estés insatisfecho! Si estás insatisfecho con tu compra (para los cursos de pago), solo debes contactarnos en los primeros 30 días y te daremos una devolución total de tu dinero.

¡Iniciar ahora!