Análisis de Series de Tiempo con Python

Aprende a modelar una secuencia de datos ordenados cronológicamente, identifica los patrones y predice el futuro.

Una serie de tiempo es un modo estructurado de representar datos. Por lo que visualmente, es una curva que evoluciona a lo largo del tiempo. En general, se pueden representar cualquier tipo de datos cronológicamente almacenados.

El objetivo central de trabajar con series de tiempo en cualquier sector es identificar los patrones de los datos, lo que se busca es entender el acontecimiento a medida que avanza el tiempo para predecir y pronosticar el futuro. Es importante mencionar que los análisis de series de tiempo suelen seguir algunas características especiales, entre ellas que suelen tener una tendencia, estar auto-correlacionadas y son dependientes del tiempo.

En este curso aprenderás a manipular, desplazar, descomponer y visualizar las series de tiempo para obtener resultados utilizando técnicas tales como Medias Móviles, ARIMA, entre otros.

Suscríbete al curso y construye un modelo paso a paso, que te permita predecir la variable en estudio. Además, aprenderás a realizar visualizaciones dinámicas para presentar en reportes formales.


Tu Instructor


Danilo Leandro Loza
Danilo Leandro Loza

Hola, mi nombre es Danilo soy Ingeniero Matemático. Mi carrera me ha permitido desarrollar mis habilidades en el campo de la Estadística, Econometría, Análisis y Minería de datos. Además actualmente me desempeño como Analista de Datos.

A lo largo de mi carrera como profesional he podido compartir mis conocimientos en diferentes áreas de la Matemática. Por lo que, me siento comprometido con la enseñanza ya que se ha convertido en una de mis pasiones.

Como consultor he podido trabajar en diferentes proyectos de instituciones gubernamentales como ministerios e instituciones financieras, donde he desarrollo todo el conocimiento sobre Data Science.

¡Deseo verte en este curso para que puedas desarrollar nuevas habilidades!


Plan de Estudios


  Modelos según la Metodología Box Jenkins - Modelo Estacional ARIMA (SARIMA)
Disponible en días
días después de suscribirse
  Modelos según la Metodología Box Jenkins - Modelos de Suavizamiento Exponencial
Disponible en días
días después de suscribirse
  Modelos según la Metodología Box Jenkins - Modelo GARCH
Disponible en días
días después de suscribirse

Preguntas Frecuentes (FAQ)


¿Cuándo inicia y finaliza el curso?
¡El curso inicia ahora y nunca finaliza! Este es un curso en línea completamente a tu propio ritmo - tú decides cuando iniciar y cuando terminar.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Cómo te suena "acceso de por vida"? Después de suscribirse, tendrás acceso ilimitado a este curso por todo el tiempo que gustes - a través de cualquier dispositivo en todos los dispositivos que tengas.
¿Qué sucede si no estoy satisfecho con el curso?
¡No queremos que estés insatisfecho! Si estás insatisfecho con tu compra (para los cursos de pago), solo debes contactarnos en los primeros 30 días y te daremos una devolución total de tu dinero.
¿Cuáles son los requisitos para tomar este curso?
Se recomienda haber tomado el curso de Introducción a Python para Ciencia de Datos.

¡Iniciar ahora!