En este curso aprenderás:


  • Las prácticas que siguen las mejores empresas para basar sus decisiones en el uso de datos adecuadamente tratados.
  • Los diferentes tipos de Analítica y cómo se podrían utilizar en la empresa para obtener mayor provecho de cada uno de ellos.
  • El proceso para pasar de una pregunta de negocio a una pregunta analítica.
  • Los términos y tecnologías disponibles como Analista de Datos.
  • Cómo aplicar metodologías como DMAIC y SCRUM a la mejora de procesos y administración de proyectos de Analítica de Datos.



En este curso te hablaremos sobre temas éticos en el uso de la información y conocerás lo que están haciendo las empresas de vanguardia para impulsar a su organización.
Programa del curso Analítica de Datos para la Toma de Decisiones
  Introducción al Curso
Disponible en días
días después de suscribirse
  Introducción a la Analítica de Datos
Disponible en días
días después de suscribirse
  Introducción a la Transformación Digital
Disponible en días
días después de suscribirse
  Tipos de Analítica de Datos
Disponible en días
días después de suscribirse
  Metodología DMAIC para la Analítica de Datos
Disponible en días
días después de suscribirse
  Metodología SCRUM para Proyectos de Análisis de Datos
Disponible en días
días después de suscribirse
  Cierre del curso y próximos pasos
Disponible en días
días después de suscribirse
Hola, mi nombre es Julio Solano


Soy ingeniero en Producción Industrial con más de 14 años de experiencia enfocada a Mejora Continua y Análisis de Datos. Actualmente curso mi Maestría en Ciencia de Datos y Business Analytics y me apasiona enseñar e impulsar el desarrollo de las empresas mediante el uso del análisis de datos.

He asesorado a muchas empresas exitosas en el pasado y actualmente soy director, instructor y consultor de Analítica de Datos en Grow Up Data Analytics. Soy certificado como Microsoft Certified Data Analyst Associate y como Microsoft Certified Azure Artificial Intelligence Engineer. Mi experiencia como usuario de negocio me ayuda a poder explicarle a mis alumnos con ejemplos sencillos y prácticos similares a los que se encontrarán en la vida real.

Suscríbete en el curso y prepárate para aprender las prácticas que siguen las mejores empresas para basar sus decisiones en datos

Preguntas Frecuentes (FAQ)


¿Cuándo inicia y finaliza el curso?

¡El curso inicia ahora y nunca finaliza! Este es un curso en línea completamente a tu propio ritmo - tú decides cuando iniciar y cuando terminar.

¿Por cuánto tiempo tengo acceso al curso?

¿Cómo te suena "acceso de por vida"? Después de suscribirse, tendrás acceso ilimitado a este curso por todo el tiempo que gustes - a través de cualquier dispositivo en todos los dispositivos que tengas.

¿Qué sucede si no estoy satisfecho con el curso?

¡No queremos que estés insatisfecho! Si estás insatisfecho con tu compra (para los cursos de pago), solo debes contactarnos en los primeros 14 días y te daremos una devolución total de tu dinero.

¿Cómo apruebo el curso y obtengo mi certificado?

Para aprobar el curso y obtener el certificado correspondiente debes completar el 100% de los vídeos y enviar todas las prácticas realizadas durante el curso por correo electrónico, para revisar y validar que se hayan completado correctamente.

¿Qué dicen los participantes del curso?


"Hola Julio. Me pareció muy interesante el contenido de este curso. Realmente le expande a uno la visión de lo que significa la Analítica de Datos y borra el concepto limitado que uno tenía previamente. El curso está muy bien organizado y la escogencia de los videos para las tareas también va muy acorde con la temática tratada, sobre todo para ilustrar las diferentes aplicaciones del uso de de los datos en la vida real. ¡Muchas gracias por todos los detalles y orientaciones en un lenguaje sencillo de comprender!".
-Walter Brizuela


"Quiero agradecer a Julio Solano por su gran aporte y todo lo aprendido me va ayudar a buscar el camino al crecimiento de mi empresa y me apasioné mas con aprender sobre el mundo de el análisis de datos".
-Gregory Castillo.