Caso Práctico: Análisis de Créditos con R

Establece el límite de crédito y clasifica las solicitudes con este caso práctico utilizando el lenguaje R.

¿Te has preguntado en tu empresa cuál es el límite de crédito por el cual puede optar un cliente y clasificarlo en la mejor opción?

Cuando analizamos las solicitudes de crédito debemos de considerar los tipos de variables con los que estaremos trabajando.
En la evaluación cualitativa se analiza las características de la persona, es subjetiva pero necesaria para tener un perfil del comportamiento del cliente; en la evaluación cuantitativa se hace un análisis de si el cliente puede cumplir con el pago de cada cuota del crédito, es objetiva porque se hace uso de los estados financieros del negocio del cliente, preparados por un analista de crédito, en razón de que es poco probable que el cliente cuente con ellos.
Por lo cual mediante técnicas de regresión elegiremos cual es el monto adecuado por el cual un cliente puede optar y clasificarlo según la necesidad presentada.
¡No te lo pierdas y aprende más sobre finanzas con R!


Tu Instructor


Allan Naranjo Rojas
Allan Naranjo Rojas

Soy Informático de profesión, con estudios en Desarrollo de Sistemas, Administración de Empresas con Énfasis en Entidades Financieras, Minería de Datos, Maestría en Administración de Proyectos y Maestría en Tecnología de Datos. Cuento con 30 años de experiencia desempeñando funciones de Analista de Sistemas, Administrador de Bases de Datos y Analista de Inteligencia de Negocios.

Me especializo en la definición y creación de depósitos de datos multidimensionales de gran volumen, utilizados por herramientas de inteligencia de negocios para la toma de decisiones. Espero poder compartirte las buenas prácticas que he aprendido en todo este tiempo para que domines las mejores herramientas de Análisis de Datos.


Preguntas Frecuentes (FAQ)


¿Cuándo inicia y finaliza el curso?
¡El curso inicia ahora y nunca finaliza! Este es un curso en línea completamente a tu propio ritmo - tú decides cuando iniciar y cuando terminar.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Cómo te suena "acceso de por vida"? Después de suscribirse, tendrás acceso ilimitado a este curso por todo el tiempo que gustes - a través de cualquier dispositivo en todos los dispositivos que tengas.
¿Qué sucede si no estoy satisfecho con el curso?
¡No queremos que estés insatisfecho! Si estás insatisfecho con tu compra (para los cursos de pago), solo debes contactarnos en los primeros 30 días y te daremos una devolución total de tu dinero.

¡Iniciar ahora!